Este año la jornada del 01 de mayo cobra un nuevo sentido con el objetivo de seguir promocionando y difundiendo el deporte de la vela en nuestra comunidad.
Hasta ahora, para promover nuestro deporte y acercarlo a la ciudadanía, durante esta jornada abríamos el mar y organizábamos la conocida ‘Jornada de puertas abiertas’. De esta forma, abríamos las puertas de todas las escuelas y clubes náuticos de la Comunitat Valenciana organizando un día repleto de actividades lúdicas y didácticas que nos permitían aproximar la vela a nuevos y futuros usuarios.
Pero este 2023 queremos anunciar un nueva iniciativa y es que queremos darle un nuevo sentido a esta tradicional jornada para la Vela en la Comunitat Valenciana. Porque ya no es tan necesario abrir el mar, puesto que el mar está abierto los 365 días del año gracias a vuestro trabajo, sino que lo que necesitamos es llenarlo de velas, algo que cada vez parece más complicado. Que sea un día en el que la Comunitat Valenciana al mirar al mar vea un horizonte y un mediterráneo plagado de velas.
Por tanto, el objetivo principal de esta campaña es incentivar a todos los federados, socios de clubes y clientes de escuelas de vela a que salgan a navegar este día para conseguir que el mar encontremos el máximo número de velas posibles. Que el 01 de mayo todos nos veamos en el mar navegando.